“He trabajado en decenas de empresas que no eran mías, hasta que decidí crear mis propias empresas y logré venderlas”

A lo largo de mi vida, he acumulado mucha experiencia como:

Empleado en Serie, trabajando en una decena de empresas que no eran mías.

Emprendedor en Serie, creando 4 empresas y vendiendo 3 de ellas, 2 de las cuales han sido a sendas multinacionales: Electronic Arts y Michelin.

Inversor en Serie, desde el año 2012 he invertido unos 400.000€ en 24 StartUp,s hasta la fecha y ninguna ha cerrado todavía. He tenido un Exit parcial con un múltiplo de 50x.

Me dedico a favorecer el Emprendimiento colaborando con diferentes entidades educativas públicas y privadas como Profesor de Ventas y como Mentor especializado en ayudar a las personas que quieren emprender a incrementar la natural Tasa de Fracaso que rige en esta actividad de Alto riesgo.

Otra de mis actividades es participar en Foros, Debates, Jurados y todo tipo de Eventos en el mundo del Emprendimiento y dar Conferencias para compartir lo aprendido.

Mi trayectoria como emprendedor

He sido emprendedor en serie y he creado 4 empresas: Dinamic, Dinamic Multimedia, FX Interactive y Restaurantes.com

Me gustaría compartir algunos logros:

En la primera empresa, revolucionamos el mercado de los videojuegos de 8 bits. Uno de esos años fuimos portada de El País y nos dieron el Premio Emprendedor del Año.

En la segunda empresa, crecimos mucho más y creamos el videojuego PC Fútbol, un fenómeno sociológico en España. Vendimos millones de unidades, todo un éxito de
público y crítica.

La tercera empresa tuvo su éxito en reunir videojuegos de distintos desarrolladores independientes de muchos lugares del mundo. Un hito de innovación y marketing.

Luego, hubo un punto de inflexión: me separo de mis socios y se me presentan algunos problemas de salud con 7 entradas a quirófano. Salgo ileso y cambio de sector.

La cuarta empresa es mi sueño hecho realidad: www.restaurantes.com. Busqué un socio (Antonio Fernández Ruiz) y nos pusimos manos a la obra para convencer a miles de restaurantes de todo el mundo que se dieran de alta en la plataforma para recibir reservas de mesa de millones de personas que entrarían allí.

Justo cuando preparábamos el lanzamiento, tuve una de mis operaciones de garganta, dejé de respirar en quirófano y eso me llevó 15 días a la UCI, vi cara a cara a la muerte y aprendí mucho.

Salí de allí renacido con la misión de ser feliz el resto de mi vida. En diciembre de 2016 vendimos la empresa al Grupo Michelin.

Cambié del sector de los videojuegos y decidí crear uno de mis sueños: www.restaurantes.com y para ello busqué al Socio que necesitaba

Yo soy en esencia un Vendedor y este negocio tenía 2 competencias esenciales: La capacidad de vender y convencer a, eventualmente, cientos de miles de restaurantes de todo el mundo que se dieran de alta en la Plataforma para recibir reservas de mesa de millones de personas que debían entrar allí.

Encontré en Antonio Fernández Ruiz, mi Socio ideal, Matemático de formación con un Doctorado en Inteligencia Artificial, vi claro que podía hacer con él, la empresa que yo tenía en mi cabeza y nos pusimos manos a la obra. Nos hicimos socios en el año 2018 y lanzamos en mayo de 2019. Ha sido una gran pelea contra competidores globales: TripAdvisor, Restalo, Livebookings.com, Opentable.com pero al final hemos conseguido hacer algo valioso y en diciembre de 2016 vendimos la empresa al Grupo Michelin.

Por lo tanto y haciendo balance, la empresa tercera, invirtió en DroSoft y la vendimos a Electronic Arts, yo vendí mi parte de FX Interactive a mis socios y Antonio y yo vendimos restaurantes.com al Grupo Michelin.

La parte que te conviene conocer es que, durante el proceso, justo cuando preparábamos el lanzamiento de restaurantes.com, tuve una de mis operaciones de garganta y dejé de respirar en el quirófano y eso me llevo a 15 días en la Unidad de Cuidados Intensivos donde estuve viendo cara a cara a la muerte y aprendí mucho. Salí de allí renacido con la misión de ser una persona feliz el resto de mi vida.

Mi trayectoria como inversor

Invierto en StartUp,s desde el año 2012 y hasta Abril de 2019 he invertido en 24 empresas de nueva creación. Lo hago como cualquier inversor privado y en mi caso busco oportunidades de ayudar a Emprendedores/as con ilusión y Proyectos escalables a convertir en realidad sus sueños. Mis normas son 3:

Tengo tres premisas para ello:
1. Invierto en Proyectos que vayan a mejorar el mundo, según mi opinión.
2. En StartUp,s donde los Fundadores hayan invertido antes que yo.
3. En empresas que ya tengan al menos 3 meses de Métricas claras que demuestran tracción de mercado.

Cómo conferenciante

Finalmente, mi faceta como Conferenciante es algo que me ilusiona, especialmente. Como consecuencia de mi problema de salud, mi garganta y mi voz es la parte más débil de mi salud y por esa razón estoy reduciendo el tiempo que dedico a dar clases de ventas, emprendimiento, etc, en diferentes Escuelas de Negocio e Instituciones Educativas públicas y privadas con el objetivo puesto en disfrutar con mi actividad como Conferenciante y Mentor que es mucho menos exigente en horas hablando que la docencia.

Desde siempre se me ha dado bien hablar y mejor hablar en público, me encanta el escenario desde que tengo uso de razón siempre me ha encantado formar a mis empleados y dar charlas para motivarles.

De un tiempo a esta parte me han pedido dar Charlas y Conferencias en diferentes sitios y la reacción del público es tan buena que cuantas más Conferencias hago, más oportunidades me salen y cómo me gusta hacerlo. Dar Conferencias me sirve para aumentar mis oportunidades como Inversor Privado en Startup,s, como Mentor de Emprendedores y como Asesor o miembro de ciertos consejos de administración en empresas. Más sobre mis conferencias >

Impulsa conmigo tu startup con Mentoring MOAI

Un programa válido para todos los niveles
Ir arriba