Entrevista a Anxo Pérez

Imagen de Anxo Pérez
Soy un humilde aprendiz al que le queda mucho por aprender

Así se define a sí mismo Anxo Pérez, autor de varios best sellers, cuya tercera obra “Los 88 peldaños de la gente feliz” es el segundo libro más vendido en España en este momento. Como emprendedor de éxito, Anxo comparte con nosotros su experiencia y ofrece algunos consejos clave para aquellas personas que quieren construir su propio destino y adentrarse en el mundo del emprendimiento, pero que no tienen idea de cómo hacerlo. Nos anima a seguir estas 3 recomendaciones:

1. Elimina el miedo: La clave para lograrlo es hacer un ejercicio mental donde cada vez que sientas que tienes que beberte un océano, te tomes tan solo un vaso. Beber un vaso significa probar muchas cosas y hacer posibles las más pequeñas.

2. Si quieres acertar mucho, falla mucho: Cuando se prueban muchas cosas algunas van a salir bien, pero muchas otras van a salir mal y eso está bien porque no se trata de tener éxito o fracasar, se trata de aprender.

3. Empápate de historias inspiradoras: Satura tu cerebro de todo lo que puede acercarte a tu objetivo final, por ejemplo, historias de emprendedores que hayan logrado cosas únicas que te sirvan de inspiración. Si quieres que tu cerebro ofrezca soluciones sobre un tema, bombardéalo con información sobre ese tema.

Inicios

Los dos preceptos que a los 15 años de edad llevaron a Anxo a tomar la decisión de salir de casa e irse a vivir a Estados Unidos fueron,en primer lugar, que ningún pájaro ha nacido para quedarse en su nido. Aunque parezca que el nido nos ofrece protección realmente es lo contrario, porque es el único lugar donde no sucede nada. Y en segundo lugar, los tesoros se encuentran fuera de casa. Aunque puede resultar aterrador abandonar tu zona de confort, dejar a tu familia e irte a  vivir a otro país, aprendes que con cada golpe, con cada revés de la vida, creces y te fortaleces.

Emprender un nuevo negocio es algo difícil, genera una incertidumbre constante, sin saber si vas a llegar al final de mes, donde lo más difícil no es la venta de un producto, sino gestionar los recursos, la gente… Pero si te atraen los retos y las dificultades, emprender un nuevo negocio puede resultar muy divertido. Los emprendedores mueven el mundo, cada cosa, cada objeto a nuestro alrededor existe porque un día un emprendedor decidió dar vida a un producto o servicio para resolver un problema. Nadie puede decir que emprender es fácil, pero tampoco se puede decir que no vale la pena, porque es mentira.

Originario de Galicia, Anxo hablaba 2 idiomas, castellano y gallego. Luego estudió inglés, francés, italiano, alemán, portugués, ruso y, por último, chino mandarín. Esta pasión por los idiomas lo llevó a fundar 8 Belts, donde desarrolló una metodología que permite a las personas aprender un idioma en 8 meses, con 30 minutos de estudios al día, a través de internet y que funciona en el 100% de los casos.

Experiencia

En su libro Los 88 peldaños de la gente feliz, Anxo defiende que el aprendizaje de un idioma, al igual que las artes marciales, pasa por 8 niveles o ‘cinturones’ y de acuerdo al nivel en el que se encuentre la persona tiene una mayor o menor destreza. Pero este modelo no solo aplica al aprendizaje de idiomas, en su libro expone la tesis de que este método también puede aplicarse al éxito interior, mediante el cual las personas que tienen un belt bajo sufren mucho y cuando alcanzan un belt alto su felicidad se eleva exponencialmente.

Si conseguimos elevar nuestro nivel de consciencia en todos los aspectos, entonces todo lo demás encajará perfectamente al igual que las piezas de un rompecabezas.

El único propósito en la vida es subir de belt en el éxito interior”.

Y la tecnología, a través del acceso a la información, juega un papel importante para alcanzar ese éxito.

Esto se debe, en primer lugar, a la rapidez. Actualmente la tecnología nos permite aprovechar los recursos más eficientemente, tenemos un mayor acceso a la información y, por lo tanto, podemos realizar varias actividades simultáneamente; como conducir mientras escuchamos audiolibros o podcasts, por ejemplo. No es inteligencia artificial, pero podemos acceder a la información de una manera mucho más rápida.

Segundo, gracias a la inteligencia artificial, el deep-learning y todos los métodos de aprendizaje rápido que se han desarrollado, podemos acceder más fácilmente a la información y, además, dicha información es cada vez mejor.

Consejos hacia el éxito

El éxito es democrático, existen muchas herramientas para acelerar el crecimiento y el aprendizaje y la clave está en lo que metes dentro de tu cerebro.

Todo lo que de tu cerebro sale está estrechamente ligado a lo que a tu cerebro entra”.

Si estamos constantemente buscando noticias negativas nuestro cerebro nos va a dar soluciones negativas, pero si buscamos información que enriquezca nuestra vida podremos alcanzar el éxito.

Finalmente Anxo nos deja tres consejos prácticos para poder alcanzar el éxito:

1. Haz listas: Las ideas pueden llegar en cualquier momento, sobre todo cuando se trata de personas creativas, y la mejor forma de no perderlas es creando listas. Puedes crear listas para cualquier cosa: ideas para mejorar un negocio, ideas para escribir un libro, etc.

2. Crea mapas mentales: La palabra lista no se refiere realmente a crear listas en el sentido literal de la palabra sino a la creación de mapas mentales. Los mapas mentales te permiten visualizar las ideas de una manera más práctica y sencilla, ya que a través de ellos puedes conseguir un árbol genealógico de las ideas.

3. Usa la tecnología: Actualmente la tecnología nos brinda muchos recursos que nos permiten efectuar cualquier actividad en muy poco tiempo: podemos realizar búsquedas en internet, enviar mensajes o escribir ideas sin tan siquiera tocar el móvil. Uno de los preceptos que he aprendido es “si tardas 10 veces más vas a hacer uso del recurso 10 veces menos”. Si tardas mucho tiempo en anotar la idea y requieres de muchos recursos para ello terminarás por no hacerlo, pero sí lo harás si solo te lleva 4 segundos.

Si quieres ver la entrevista completa…

Si quieres escuchar el podcast…

Jesús Alonso Gallo

“Empleado en serie, emprendedor en serie e inversor en serie”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres impulsar tu startup?

Descubre mi programa de Mentoring MOAI revolucionario
Ir arriba